Revisión Pre-ITV de Peugeot

Si no tienes una gran experiencia en el mundo del automóvil, quizá pasar la ITV entrañe algunos misterios para ti. ¿Sabes qué hacer antes de ir a pasar la ITV? Puedes ir sin realizar ningún tipo de revisión previa, pero si tu coche ya tiene algunos años, sin duda alguna encontrarán algún problema que le dificulte pasar esta revisión oficial. Gracias a Caetano Motors Málaga y a la revisión Pre ITV que podemos realizar a tu coche Peugeot, te asegurarás pasarla a la primera. En nuestros concesionarios conocemos a la perfección las pruebas que se realizan a los coches en la prueba de la ITV, por lo que le prepararemos para que pueda superarla sin ningún problema.

En Caetano Motors Málaga te recomendamos que pases dos revisiones al año, o al menos una de ellas. Estas revisiones, por supuesto, se suman a las revisiones obligatorias que se realizan a determinados kilómetros. Además, como decimos, te aconsejamos realizar una revisión Pre-ITV de tu vehículo los días previos a la revisión oficial de la ITV. En caso de que veamos algo fuera de lo normal, tendremos tiempo suficiente para solucionarlo antes de que vayas.

Pasar la ITV

En la provincia de Málaga, el coste de la ITV oscila entre los 45 y los 60 euros, en función de si tu coche es diésel o es gasolina. En caso de que no se pase la revisión ITV, y el resultado de la misma sea desfavorable o negativa para tu vehículo, tienes hasta 2 meses para solucionar los problemas que generaron esa revisión y volver a pasar la prueba de la ITV sin ningún coste adicional. En caso de que eso te ocurra, sin duda alguna, te recomendamos que acudas a nuestro taller para solucionar esos problemas, pero también revisar el resto de aspectos para asegurarte una valoración favorable en las siguiente pueba.

Revisión ITV en Málaga

Como obligación legal, para poder circular con tu vehículo, es necesario pasar la ITV cada cierto tiempo. Es importante que tu coche se encuentre en buen estado, no solo para pasar esta prueba, sino también para garantizar tu seguridad, la de tus pasajeros y la del resto de vehículos con los que te cruces.

El tiempo de vigencia de esta revisión depende de la antigüedad de tu vehículo. Si compras un coche nuevo, no deberás pasarla hasta después de los 4 años. A partir de ahí, tendrás que hacerlo cada dos años, hasta los 10 años de antigüedad del vehículo. Y a partir de estos 10 años, tendrás que pasar una revisión anual a tu coche.

Te recordamos que acudir a esta prueba con la documentación necesaria es esencial a la hora de poder pasarla. Te hará falta la ficha técnica del coche, el permiso de circulación de tu coche, los papeles del seguro que tengas contratado y el DNI del conductor del coche. Además, debes saber que, en caso de que tú no puedas acudir a pasar esta revisión personalmente, cualquier otra persona podrá hacerlo por ti. No es necesario ser el titular del vehículo para ir a pasar la revisión de la ITV.

En caso de que se te caduque la ITV te enfrentarás a una posible multa en caso de que seas parado por la Policía, la Guardia Civil o seas cazado por un radar de tráfico. A partir de ese momento tendrás 10 días para presentar los papeles de la ITV o, en caso contrario, incluso podrían requisar tu vehículo.